Motores de búsqueda para vídeos en Internet

Así como hay buscadores de Internet (Google el "gran ejemplo" pero también Yahoo y muchos más), así también existen motores de búsqueda orientados exclusivamente a buscar y encontrar videos en Internet.

Ya hablamos de un sitio web que funciona en alguna forma así, y ayer en Maestros del Web publicaron un interesante artículo en el que describen diferentes servicios.

En el artículo señalan que Google Video además de mostrar en los resultados lso videos subidos a esa misma plataforma, también incluye los videos subidos a Youtube, sitio de la misma empresa, como ya sabemos.

Existen alrededor de 128 motores de búsqueda de videos en Internet disponibles, aunque la mayoría orientados a un público de Estados Unidos o Inglaterra, y algunos a toda Europa. Los más populares son: Yahoo video, AOL video y MSN Video, y hay 2 servicios que MdW destaca: Truveo y VideoSurf.

Truveo es un motor de búsqueda propiedad de AOL, con una interfaz bastante sencillas y aplicaciones y widget para el iPhone, para colocar los videos en tu sitio, y comunicación vía Twitter.

VideoSurf resultó uno de los proyectos finalistas en el 2008 en TechCrunch50, y además de una interfaz muy amigable cuenta con varios adicionales más que le otorgan muchas chances de convertirse en breve en el buscador de videos más usado.

0 comentarios: